Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Inicio » Poemas cortos » Poema al viento
Poema al viento
El viento es el transporte invisible, al resoplido de la vida, el barrendero de las ciudades. Ojalá la próxima ventisca se lleve todo lo que le sobra a este mundo de dimes y diretes. Sin más, le dejo con unos versos peregrinos.
Donde tú vayas
«Llévame contigo», le dije al viento,
que hoy estoy solo y nadie va a venir.
Hoy el aire sopla fuerte y pesa tan poco mi suerte
que seguro que en tu vientre puedo ir.
Aunque cargas con todas las hojas del patio,
seguro que me haces un espacio.
Ya sabes que donde tú vayas, a mí me viene bien.
«Llévame contigo», le supliqué al viento,
que hoy estoy de paso
y mañana también.
Versos dedicados al viento con música
El siguiente vídeo es una versión recitada del anteriormente escrito. ¡Espero que sea de tu agrado!
¿Qué crees que deberíamos soltar las personas para hacer la vida más ligera?
Me encantan las analogías. La poesía de la anterior sección no deja de ser una de ellas. Si hay algo que de verdad te estorba, desde estas líneas, te invito a que lo sueltes. Es más, invoco a la ventisca para que cuanto antes se lo lleve; no obstante, antes comparte tu opinión conmigo.
¿Te gustó este poema? Tu participación hace la diferencia. Compártelo en tus redes sociales o deja un comentario con tu opinión. ¡Ayúdanos a llegar a más personas como tú!
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Juan Fernández Vicente, poeta reconocido por su habilidad para expresar emociones universales, es autor de obras como Tu amor no es una ciencia exacta y Versos de la última frontera. Su trabajo se centra en explorar la profundidad del alma humana a través de la poesía, destacándose por su conexión con temas como el amor, la melancolía y la introspección.