Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Inicio » Poemas cortos » Poema del destino de la vida
Poema sobre el destino de la vida
Hablar del destino es hablar de la incertidumbre de la vida. El escritor J. J. Benítez decía sobre el porvenir en una entrevista: «Una vez me senté una tarde entera en una silla a ver si el futuro llegaba; pero nunca se presentó». Es lo que tiene la ilusión del tiempo.
A continuación, te comparto unos versos sobre las experiencias venideras que, en ocasiones, no podemos esquivar.
Mis iniciales
Aquella bala me pertenecía,
llevaba mis iniciales grabadas en grande.
Al verme, había doblado la esquina.
No había elección.
Esquivarla sería injusto.
En mi nombre daría a alguien,
si no, aún peor.
Cruzaría la calle huérfana,
sin padre ni madre,
como un ciego un paso de cebra.
A solas.
Sin nadie.
¿Te gustó este poema? Tu participación hace la diferencia. Compártelo en tus redes sociales o deja un comentario con tu opinión. ¡Ayúdanos a llegar a más personas como tú!
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Más poesía sobre la vida y el tiempo
El arte condensado es como un bombón de licor: intenso, sensual, seductor… Todas estas características están presentes en el contenido multimedia de esta sección. Reproduzca el vídeo y escuche con atención lo que el poema le sugiere al oído: 180 segundos de belleza, profundidad y arte visual.
Juan Fernández Vicente, poeta reconocido por su habilidad para expresar emociones universales, es autor de obras como Tu amor no es una ciencia exacta y Versos de la última frontera. Su trabajo se centra en explorar la profundidad del alma humana a través de la poesía, destacándose por su conexión con temas como el amor, la melancolía y la introspección.
Esta entrada tiene 2 comentarios
Muy bueno. Me ha gustado.
Gracias, MTalbot. Deseo que nuestros destinos, que aquí se cruzan, sean bellos y llevaderos. ¡Te envío un cálido abrazo!